Nogales.
Con el fin de completar los recursos para la edificación de obras, señala el Alcalde.
Recursos por el orden de los cien mil pesos, entregó el presidente municipal a padres de familia y directores de diversas escuelas, con el fin de completar los recursos para la edificación de obras.
El presidente municipal Ramón Guzmán Muñoz precisó se trata de apoyos de parte del municipio y son independientes de la parte que le corresponde aportar como autoridad en el marco del programa de Consejo Municipal de Concertación para la Obra Pública (Cmcop).
Las escuelas beneficiadas fueron los planteles Luis Donaldo Colosio de la colonia Puesta del Sol, el jardín de niños de la colonia Esperanza, el plantel Rodolfo Monroy de la colonia Bellotas, la escuela Secundaria Federal 3 y Sor Juana Inés de la Cruz de la colonia Colosio.
“Hay algunas escuelas que entraron al programa de Cmcop”, explicó, “en donde participan los padres, el ayuntamiento y el Estado, pero algunas no han completado su parte de los recursos y por ello, los estamos ayudándoles”.
La mayoría de los planteles tienen contemplado la construcción de tejaban, explicó, así como la edificación una sala audiovisual y con estos recursos, podrán completar la parte que les corresponde.
Los recursos son aportados completamente por la autoridad municipal, destacó el alcalde, con el fin de que los padres de familia puedan sacar la obra para sus escuelas en beneficio de sus hijos.
Al completarse el monto de los recursos exigidos, subrayó, se podrá dar inicio a la construcción de las techumbres en los planteles que así lo están requiriendo.