NOGALES.
Muestran preocupación por competencia desleal de comercio informal.
La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) buscará tratar el tema del comercio informal, con el nuevo Alcalde electo de esta frontera, indicó su presidente Carlos Jiménez Robles, quien añadió que este sector representa una competencia desleal para ellos.
Comentó que en el periodo de campaña mantuvieron un acercamiento con todos los candidatos a la Presidencia Municipal, y con el ganador, añadió, no fue la excepción, donde se llevaron a cabo compromisos de ambas partes y sobre todo en torno al comercio formal.
En ese sentido puntualizó que como comercio formal se sienten muy afectados por el informal, luego de que representa una competencia desleal, ya que ellos no tienen ningún compromiso fiscal así como de pago de servicios básicos además de nómina.
“Creemos que la relación que tendremos con el nuevo Alcalde será fructífera para toda la ciudadanía y lo primero que nosotros buscamos con esta nueva administración es que haya más control del comercio informal, porque para los comerciantes formales, y sobre todo en el primer cuadro, representa una competencia desleal y eso afecta su economía, ya que son los que pagan más impuestos”, señaló el Presidente de la Canaco Nogales.
Jiménez Robles añadió que además un mayor control del sector informal ayuda para mejorar la imagen de la ciudad, lo que puede contribuir en el área de turismo, por lo que tratar el tema con la nueva administración es vital para ellos como Cámara, además de otros proyectos que más adelante irán desarrollando.