Nogales.
Podrían comensales recibir bonificación de gastos hospitalarios y compensación.
Aún cuando no se han acercado a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), quienes resultaron intoxicados por comer sushi podrían recibir una compensación del cien por ciento, pero deben interponer la denuncia.
El titular de la dependencia, Ramón Baldenebro Garduño, indicó que a la fecha ninguno de los afectados ha visitado la dependencia, la cual no puede actuar de oficio ante esta circunstancia.
“Hasta ahorita no hemos recibido ninguna queja”, expresó, “si tienen alguna documentación que avale haber estado hospitalizados, que nos la presenten y tienen derecho a una bonificación”.
De acuerdo a la Ley Federal de Protección al Consumidor, especificó, en toda relación proveedor- consumidor se aplica el pago de los gastos efectuados y una compensación del cien por ciento.
En anteriores casos resueltos por esta dependencia, ejemplificó, fue la conciliación a favor de un ciudadano quien resultó afectado al consumir mariscos en un establecimiento de la localidad.
Acudió a la Profeco e interpuso su queja, acompañada de los recibos de los gastos realizados, por lo que al intervenir ante el propietario del local cubrieron los gastos hospitalarios del afectado y una bonificación.
Recomendó a las personas que resultaron intoxicadas recientemente por el consumo de sushi, acudir a las oficinas de la dependencia a interponer la queja correspondiente para proceder en consecuencia.