Magdalena.
Aseguran que no afectarán el trabajo y objetivos del año escolar que está por finalizar.
Maestros integrantes de la sección 28 del Sindicato Nacional de Trabajadores al Servicio de la Educación, realizaron un paro de labores en protesta por la reforma educativa, que argumentan viola sus derechos laborales.
A nombre de los maestros de diferentes instituciones educativas de nivel preescolar y primaria, la profesora Norma Isela León Osuna confirmó a los medios de comunicación que ayer miércoles 17 de junio realizarían un paro de labores en protesta por la reforma educativa, la cual aseguró afecta sus derechos laborales y viola la Constitución.
Antes tales hechos, cientos de estudiantes de los citados niveles se quedaron sin clases, lo cual resultó sorpresivo para padres de familia y para los operadores de transportes escolares, ya que no fueron avisados con anticipación para evitar llevar a sus hijos a clases en los planteles federalizados.
Respecto a la actividad escolar, la representante de los maestros inconformes aseguró que no afectaran el trabajo y objetivos del año escolar que está por finalizar, ya que en tiempo y forma se cumplirá, aclarando que el movimiento es un mensaje permanente al Gobierno Federal para dejar en claro su postura.