Magdalena.
Destaca el Alcalde electo de Magdalena préstamo por 30 millones de pesos para gasto corriente.
Recibir una administración municipal endeudada es la principal preocupación del presidente municipal electo, Luis Alfonso Robles Contreras, quien reconoció que solicitará información a detalle a las autoridades salientes durante el proceso de entrega y recepción.
Entrevistado respecto a su sentir a unos meses de recibir por segunda ocasión en su carrera política el ayuntamiento de Magdalena, el priista Luis Alfonso Robles Contreras reconoció que existen antes muchas cosas que hacer previo al proceso de entrega y recepción, que de acuerdo con la ley debe ser cuando menos un mes antes del relevo de poderes.
Robles Contreras reconoció que actualmente está analizando a los perfiles que lo acompañaran en la administración municipal 2015-2018, para lo cual contará con la aprobación de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, a quien reconoció será en gran medida la responsable de dar el visto bueno a los mejores perfiles para Magdalena.
Por otra parte, el presidente municipal electo reconoció también que siente preocupación por el estado en que recibirá la administración municipal, ya que se ha documentado que existe dentro de la ley de egresos para el presente año, un préstamo por 30 millones de pesos que fueron solicitados a una institución financiera, lo cual significaría en principio sacrificar buena parte de las participaciones.
“Me preocupa sobremanera que en este sentido, la justificación que ofrece la contraloría sea que dichos recursos fueron solicitados para cubrir adeudos del gasto corriente, lo cual no es correcto y significaría un endeudamiento por lo menos de 15 años de dinero que no es de nosotros, sino de los trabajadores” reiteró.
El entrevistado aseguró que de confirmarse tal situación durante el proceso de entrega y recepción, procederá a tratar de revertir el proceso, para evitar entrar en completa indefensión al asumir el cargo.