NOGALES.
Exhortan a dueños de mascotas a aprovechar programa en sus últimos dos días .
Jueves y viernes son los dos últimos días de la campaña de castración que de forma gratuita está realizando el Centro Antirrábico, el cual, en lo que va del año, ha logrado intervenir a 600 mascotas.
Germán Quintero Castro, responsable del Centro Antirrábico, señaló que comenzaron con la campaña el lunes y poco a poco ha ido fluyendo el número de perros y gatos que han atendido, por lo que exhortó a sus dueños a acudir y aprovecharla.
Detalló que la campaña no tiene ningún costo, pero a cambio solicitan el apoyo con una cuota voluntaria, o bien la donación de alimento, ya que además de practicar la castración vacunan a la mascota para contrarrestar durante un mes a la garrapata.
Manifestó que hasta el miércoles se habían realizado cerca de 40 intervenciones, número satisfactorio, pero añadió Quintero Castro que podrían ser más, pero también puntualizó sobre los extensos trabajos que han llevado a cabo en los diferentes sectores de la ciudad en el mismo sentido.
El responsable del Centro Antirrábico agregó que la única forma de contrarrestar el número de perros y gatos en la vía pública es a través de la castración o esterilización, situación que se verá reflejada en los próximos años y no de inmediato, pero será de gran ayuda.