Magdalena.
De dos a tres empleos se pierden todos los días en Magdalena y los municipios vecinos, confirmó el inspector local de trabajo, Sergio Morales Ayala al ser cuestionado sobre la situación laboral actual.
El funcionario estatal reconoció que la situación económica actual está condicionando a las empresas de diferentes ramos a rescindir de los servicios de personas, inclusive, de aquellos que han laborado por muchos años.
Morales Ayala reconoció que en gran medida son las empresas contratistas al servicio de mineras las que mayor índice de desempleos presentan, posteriormente las del ámbito comercial, como almacenes, tiendas de autoservicio entre otras.
“La verdad es que la situación es muy difícil actualmente para muchas familias, pues aquí nada más a la oficina llegan entre dos y tres personas todos los días para solicitar asesoría legal y apoyo por haber perdido su empleo” dijo.
El funcionario señaló que es lamentable que en Magdalena y los municipios vecinos de Santa Ana e Ímuris sean muchos los casos de personas que pierden sus empleos, por lo que se requiere poner atención a este fenómeno que trae posteriormente otras consecuencias sociales.
El también comunicador reconoció que en algunos casos se ha logrado mediar entre patrón y trabajador para que no se pierda el empleo, pero en la gran mayoría el que pierde es el trabajador, que a pesar de recibir una compensación, el problema es que no tendrá seguro ya un sustento y el de su familia.