Capacitan a policías en sistema penal son más de 30

Es impartido por el doctor en derecho Germán Guillén López, certificado de la Setec

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Nogales.

Es impartido por el doctor en derecho Germán Guillén López, certificado de la Setec.
Más de 30 elementos de Seguridad Pública iniciaron ayer el curso de capacitación sobre el nuevo sistema penal acusatorio, impartido por el doctor Germán Guillén López, docente certificado de la Setec.
El capacitador explicó que el curso especializado en juicios orales es impartido especialmente para elementos de la Policía Municipal Preventiva, ya que son los primeros en llegar a los lugares donde se reporta o suscita un crimen o delito.
Con esta capacitación los policías aprenderán nuevas habilidades y destrezas, como procesar indicios, redactar mejor sus informes, y como presentarlos de manera oral en audiencias.
Si queremos una buena investigación sobre los casos que enfrentamos, es importante que los agentes preventivos estén bien capacitados, porque son el primer eslabón de la cadena, son los primeros en llegar por muchas razones, porque son mas y trabajan de forma sectorizada, etc.
El nuevo sistema de justicia penal, es un tema que se debe de precisar, requiere de liderazgo y voluntad política, por ello se está capacitando a nuestros policías, ya que para el próximo 2016 Sonora tendrá juicios orales”, destacó.
El doctor en derecho explicó, que el grupo de agentes que asistieron han interactuado y participado y activamente, mostrado gran interés en el tema, por lo que es muy importante hacer una capacitación dinámica.  
El policía es personal que trabaja con altos niveles de estrés esto en todo el país, por múltiples razones, se les paga muy poco y tienen cargas de trabajo elevadas, por ellos sus niveles de estrés son muy elevados, además de que cuentan con muy pocas sus garantías y prestaciones”.
Guillén López, aseguró que si se quiere una buena policía eso cuesta, pero cuesta más no tenerla por ello hay que trabajar en su capacitación.
Explicó que el perfil que se busca en el nuevo policía es que éste sepa procesar en el lugar de los hechos, es decir que sepa manejar el protocolo de cadena de custodia.

Comparte esta noticia