Libera el Estado recursos a Bomberos por fin

El dinero corresponde a las donaciones voluntarias en el pago de las placas

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Nogales, Son.

El dinero corresponde a las donaciones voluntarias en el pago de las placas.
El Cuerpo de Bomberos Gustavo L. Manríquez pudiera recibir entre 300 a 400 mil pesos por parte de la ciudadanía nogalense, luego de que este jueves 9 el Gobierno del Estado, por medio de la Secretaria de Hacienda, liberara los recursos por concepto de revalidación de placas que se les adeudaban a más de treinta patronatos en todo Sonora.
El presidente de la Asociación Estatal de Jefes de Bomberos, comandante Manuel Hernández Domínguez, informó ayer por la mañana que más de 6.5 millones de pesos ya fueron entregados al Patronato Estatal presidido por José Alberto Hernández Lorh.
Los recursos corresponden a las donaciones voluntarias que se hicieron cuando miles de contribuyentes acudieron a pagar el trámite por revalidación de placas a las Agencias Fiscales de cada municipio, treinta pesos por cada propietario de vehículo.
Queremos agradecer al Gobierno del Estado la atención a nuestra solicitud para que se regresara lo más pronto posible ese recurso, estuvimos trabajando mucho para poder lograr eso y es un gran avance”, dijo Hernández Domínguez.
El comandante en jefe del Cuerpo de Bomberos local insistió en pedir la aportación voluntaria de los contribuyentes en el pago por revalidar placas, ya que esos 30 pesos representan un gran soporte para los cuerpos de bomberos en todo el estado.
Vamos a pelear por esos treinta puntos, son recursos que necesitamos para que los patronatos de cada municipio puedan seguir operando y ayudando a la gente en cada ciudad”, dijo.
Explicó que esos 6.5 millones de pesos se repartirán de manera equitativa en cada municipio de acuerdo al padrón vehicular de cada Agencia Fiscal.
Lo que se acumule en cada ciudad prácticamente se devuelve, lógico hay municipios pequeños como Ímuris, Arizpe o Naco, donde hay pocos vehículos, pero los cuerpos de bomberos grandes aportarán cierta cantidad para ayudar a esos poblados pequeños en la recaudación de fondos.
Adelantó que a Nogales le pudieran destinar entre 300 a 400 mil pesos por el concepto de revalidación de placas, mismos que serán empleados para subsanar deudas pendientes con proveedores, terminar de pagar equipos y arreglos de subestación y parque vehicular.
Este recurso es muy bueno para poder nosotros seguir adquiriendo equipo que ya presenta desgaste natural, como uniformes, mangueras, protección personal y todo lo que conlleva el servicio de bomberos”, concluyó.

Comparte esta noticia