Bomberos de Sonora y Arizona Capacitados para atender derrumbes

Fueron expuestos a varios escenarios peligrosos para elevar su capacidad de reacción

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Nogales.

Fueron expuestos a varios escenarios peligrosos para elevar su capacidad de reacción.
Alrededor de dos centenares de bomberos del sur de Arizona y norte de Sonora, fueron capacitados en salvar vidas, tanto de personas atrapadas en estructuras colapsadas, como la vida de ellos mismos.
En un curso que tuvo una duración de toda la semana, bomberos de las estaciones de Nogales, Nogales Suburban, Río Rico y Tubac, Arizona, así como de Nogales, Ímuris, Magdalena y Santa Ana, Sonora, tomaron parte de éste.
Se realizó en una bodega en la que se colocaron varios escenarios, uno de ellos incluso totalmente oscuro y con humo, para saber cómo ubicarse en una determinada zona y estar en contacto con sus compañeros.
El jefe de bomberos de Río Rico, Arizona, Les P. Caid, informó que el entrenamiento Denver R. I. T. consiste en cómo mantenerse a salvo y salvar a otros bomberos, entender cómo mantenerse a salvo y salvar otros bomberos en un incendio en un almacén grande, que pueden usar en cualquier incendio residencial o de cualquier tipo.
El punto es que tengan confianza en sus herramientas y en el equipo, trabajar juntos. El curso nació a raíz de una tragedia ocurrida en Denver donde murieron varios bomberos justo a punto de salir de un almacén”, recordó.
En el desarrollo del entrenamiento aprendieron a maniobrar con el equipo, cómo sacar a compañeros de una zona, como estar en contacto en zonas totalmente oscuras y con humo, entre muchos otros tópicos.
Aprendieron como romper” en pequeñas zonas un almacén grande para evitar ser rebasados por las contingencias.
El jefe de Bomberos de Río Rico, Arizona, agregó que toda la semana se realizaron entrenamientos consistentes en jornadas de cuatro horas. Es el tercer año consecutivo que se realizó esta capacitación

Comparte esta noticia