Investiga caso de José Antonio reportero de New York Times

El periodista Mark Binelli colabora también para la prestigiada revista The Rolling Stones

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Nogales.

El periodista Mark Binelli colabora también para la prestigiada revista The Rolling Stones.
Nogales continúa llamando la atención de periodistas extranjeros al considerar esta frontera como una de las más importantes en el cruce de migrantes que tienen como destino alcanzar el llamado sueño americano” que buscan en Estados Unidos.
Este es el caso del periodista Mark Binelli, quien trabaja para el reconocido periódico The New York Times y colabora para la prestigiada revista The Rolling Stones, quien visitó esta frontera este fin de semana para complementar un trabajo periodístico.
Fue recibido por Alma Cota de Yáñez, directora operativa de la Fundación del Empresariado Sonorense (Fesac), quien le sirvió de guía en algunos recorridos que hizo por esta frontera, para enriquecer su labor con el tema migratorio.
Entrevistado en inglés enteramente al no tener conocimiento sobre el idioma español, el reportero además agregó que escribe una historia sobre lo acontecido con el menor José Antonio Elena Rodríguez, quien fuera muerto a balazos por parte de agentes de la Patrulla Fronteriza el pasado 10 de octubre del 2012.
Binelli recordó que un año atrás viajó a Nogales, Arizona, donde escribió sobre el centro de detención donde concentraban a los niños centroamericanos que intentaban cruzar la frontera sin la presencia de algún familiar, es decir, solos.
El tema de la migración captó mi atención, por lo que realicé varios recorridos sobre algunos centros como es el Comedor del Migrante ubicado en el periférico Luis Donaldo Colosio, operado por la Iniciativa Kino para la Frontera (IKF)”, comentó.
Dijo que estuvo cubriendo, cruzando la frontera con alguien de No More Deaths y lo llevó al comedor del padre Shaun y entonces conociendo alrededor y conociendo de la historia del niño asesinado en la calle, Elena Rodríguez.
El corresponsal realizaría algunos recorridos por distintos puntos de Nogales, así como colonias con la intención de conocer un poco más del ambiente, del entorno donde se vive este fenómeno migratorio y de violencia como el caso de Elena Rodríguez.

Comparte esta noticia