Continúan vigentes las probabilidades de lluvia

La depresión tropical 16E ayer por la tarde se encontraba a 40 kilómetros al oeste de Caborca

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Nogales.

La depresión tropical 16E ayer por la tarde se encontraba a 40 kilómetros al oeste de Caborca.
Chubascos y posibilidad de tormentas eléctricas, mayormente antes de las 11:00 horas, con vientos en calma con incremento hasta los 20 kilómetros por hora, es lo que se espera para este martes 22 de septiembre en donde prevalecerá un alto 60 por ciento probabilidad de precipitación.
Así lo pronosticó la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), agregando que para este martes por la tarde se espera una disminución del 40 por ciento de probabilidad en comparación a lo esperado por la mañana.
Mediante un boletín oficial emitido este lunes poco después de las 15:00 horas se prevé una temperatura máxima de 28 grados centígrados y una mínima de 16 grados para este martes, sin embargo continuaría la alerta de inundación emitida por el Servicio Meteorológico de los Estados Unidos hasta las 17:00 horas.
La UMPC, en coordinación con la Unidad Estatal de Protección Civil y el Servicio Meteorológico Nacional, reiteraron que la depresión tropical 16E hasta ayer por la tarde se encontraba a 40 kilómetros al oeste de Caborca, Sonora.
Favorecía así la entrada de humedad desde el Pacifico y aumentaba el potencial de lluvias intensas, así como vientos con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en todo el Estado.
La UMPC recomendó extremar precauciones al realizar actividades a la intemperie, principalmente con los niños, adultos mayores, así como personas con capacidades diferentes.
Debido a las probabilidades de lluvia tome precauciones al circular por las calles y avenidas de la ciudad, ya que podrían presentarse inundaciones repentinas.
También el atender las indicaciones de las autoridades y tomar sus precauciones si usted vive en una zona de alto riesgo de deslaves o derrumbes. Así mismo si su vivienda se encuentra en una zona de riesgo de inundación.

Comparte esta noticia