Mantiene alerta Protección Civil

Bomberos, la UMPC y demás organismos de rescate se mantienen preparados para cualquier contingencia

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Nogales.

Bomberos, la UMPC y demás organismos de rescate se mantienen preparados para cualquier contingencia.
La alerta meteorológica para la región continuará hasta este martes a las 17:00 horas, aunque se espera que las condiciones mejoren y la intensidad de la lluvia disminuya para que se puedan reanudar las clases en los planteles educativos, informó Guillermo Vásquez Michel.
El nuevo director de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) comentó que este lunes hasta las 11:00 de la mañana en esta frontera habían caído alrededor de 22.4 milímetros de agua, según los primeros reportes preliminares.
Ante la situación se mantuvieron en estado de alerta tanto la UMPC como el Cuerpo de Bomberos Gustavo L. Manríquez y demás organismos de rescate y para la atención de emergencias.
De manera preventiva se cerró el acceso a la avenida Tecnológico, desde la esquina con la avenida Álvaro Obregón hasta la altura del Rastro Municipal para evitar otra tragedia o pérdidas humanas como ya ha pasado”, agregó Vásquez Michel.
Lamentó que haya automovilistas que no obedezcan indicaciones de las autoridades de Transito, de no meterse con sus vehículos a los arroyos, arriesgando su vida, su patrimonio y hasta a sus familias.
Este lunes era saldo blanco hasta el mediodía y sin llamados de emergencia, lo que prevalecía en la ciudad, según la información a la mano en las instalaciones de la UMPC.
Se atendió un deslave de un cerro pero que presentaba problemas desde antes de la lluvia y que fue verificado por la calle Fenochio”, añadió.
Comentó que los primeros estragos de las lluvias fueron calles en mal estado y con baches, pero sin reportes oficiales de autoridades que solicitaran la intervención del personal a su cargo.

Comparte esta noticia