Preparado para entregar la dirigencia del HG

El director del HG está listo para recibir a su relevo y entregar  la  institución

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Nogales.

El director del HG está listo para recibir a su relevo y entregar  la  institución.
El Director del Hospital General, Dr. Rodolfo de la Torre Bravo, dijo se encuentra preparado para entregar la dirigencia de la institución, satisfecho de haber desempeñado un buen papel durante seis años.
Dijo que cuando recibió la institución el Seguro Popular no contaba con el gran número de derechohabientes que tienen en estos momentos, que el crecimiento ha sido explosivo y por lo tanto el Hospital tuvo que crecer para estar a tono con el crecimiento de la ciudad.
El hospital no estaba terminado, contaba con tres áreas construidas: consulta externa, área de gobierno y hospitalización y funcionaba en las antiguas instalaciones.
No había sala de partos, se atendía en un cuarto de pacientes adaptados; no había  sala de neonatos, se atendían también en un cuarto de pacientes adaptado; tampoco tenían sala de urgencia ni rayos x; el laboratorio sólo funcionaba en mañanas y tardes.
Con la llegada de la nueva administración y crecimiento del número de pacientes se tuvo que planear la remodelación y se empezaron los trabajos.
El 2015 fue definitivo porque fue hasta los primeros meses de este año que empezó a funcionar el área de urgencias, sala de neonatos, quirófanos, la central de esterilización y equipo, sala de partos, área de labor y hace unos días se inauguró el segundo piso y el área de seguridad
Con esto dejamos un hospital completo y funcional” expresó el director de la institución.

Momentos más difíciles
La violencia que se vivió en la ciudad a causa del narcotráfico y grupos de delincuencia organizada marcaron una experiencia en su vida. Frecuentemente el hospital se inundaba de heridos de bala: Una noche, un sábado nos llegaron 11 baleados, ningún hospital por muy preparado que esté puede recibir a tanta  gente; necesitas 11 equipos para manejar pacientes y con nuestros recursos nos dimos a la tarea de dividir trabajo y lo sacamos adelante”, explicó el director de la institución.

Comparte esta noticia