Ni luz ni agua en escuela primaria de la colonia Buenos Aires

El plantel Ignacio Zaragoza se quedó a oscuras debido a que SEC no cubrió el  pago del servicio

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Nogales.

El plantel Ignacio Zaragoza se quedó a oscuras debido a que SEC no cubrió el  pago del servicio.
Alrededor de medio millar de niños perdieron sus clases este martes, luego de que se suspendieran por la falta de energía eléctrica, luego de que la Secretaría de Educación y Cultura a nivel estatal no pagó el servicio de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Fue en la escuela primaria Ignacio Zaragoza, de la colonia Buenos Aires, donde desde temprana hora, padres de familia se inconformaron y llamaron de regreso a sus hijos, según comento el director del plantel, Saúl Pacheco Cota.
El profesor explicó que el problema se presentó desde el jueves, logrando atender a los niños hasta las 11:00 horas hasta que el personal de la CFE les cortó la luz, de la cual dependen para rebombear el agua a los sanitarios.
Fuimos a la CFE y sacaron el historial y nos dijeron que se había cortado, no nos comunicaron cuánto se le adeuda debido a que aquí no llega el recibo, es raro que llegue aquí, normalmente se hace vía Gobierno del Estado”, expuso.
Agregó que ellos son los que pagan la energía eléctrica, al tiempo que explicó que ayer no pudieron atender a los niños debido a que no había agua para el servicio de sanitarios.
Decidimos que los padres de familia hicieran este movimiento a ver si nos escuchaban”, externó.
El profesor agregó que reportaron la situación a la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), en las oficinas de Servicios Regionales pero que no pudieron localizar al titular Martín Sergio Salazar Díaz.

Comparte esta noticia