Nogales.
Alcalde señala que aunque se les adeuda tienen la obligación de terminar las obras.
El Ayuntamiento tomará medidas drásticas contra las constructoras que tienen detenidas las obras en proceso, y no cumplan con los calendarios estipulados para su conclusión, aseguró el alcalde Cuauhtémoc Galindo Delgado.
El Presidente Municipal manifestó que las empresas, conforme a los contractos y el esquema bajo el que se dio la licitación, aun y cuando no se les hubiese pagado por la administración pasada, están obligadas a continuar con las obras de construcción.
Destacó que interesa y urge que se reactiven las obras para que se puedan concluir y además que se les dé orden en el ínter a los desfogues, así como que hagan frente a imprevistos que surgen, como la fuga que causó una constructora en el drenaje.
En el caso de esa fuga fue el mismo Ayuntamiento el que tuvo que atender y arreglar el problema, pero se aplicó una multa la constructora por no estar pendiente y por no resolver los problemas que ellos mismos generaron, explicó Galindo Delgado.
“Nuestro compromiso es agotar todas las instancias que se tienen para que a la brevedad estén arrancando esas obras, se reactiven y concluyan”.
Recordó se dio hasta el mes de noviembre para la conclusión de estas obras, algunas constructoras hablan del 30 y 45 por ciento de avance y realmente en los hechos, al realizar las visitas no se ve reflejado el porcentaje de avance.
Manifestó tienen que hacer una revisión a fondo de los calendarios de las bitácoras que traen de obra y, en consecuencia, solicitar incluso que trabajen más horas de lo estipuladas para que hagan frente a los compromisos que ellos mismos establecieron al momento de entrar en una licitación.
“Dejaron de trabajar porque no se les pagó, pero el contrato estipula que aun y cuando no se les pague hay un depósito de una fianza y deben continuar con la obra” expresó Galindo Delgado.