Nogales.
Estas actividades con los estudiantes se están reforzando para mejorar el trabajo preventivo.
Pláticas de orientación a través de Juegos interactivos y teatro guiñol, recibieron alumnos de la escuela preescolar Anglo por parte del Escuadrón de Educación Vial de la Jefatura de Tránsito Municipal.
Rigoberto Morales García, jefe de Tránsito Municipal, explicó que estas actividades con los menores estudiantes se están reforzando para mejorar el trabajo preventivo que realiza el Departamento de Educación Vial a cargo del comandante Jorge David Rickina.
“La capacitación preventiva en los planteles educativos de todos los niveles son prioridad para el Departamento de Tránsito y por eso estamos apoyando con toda la orientación integral que hace dicho escuadrón vial.
“Los estamos acompañando para ser parte de la capacitación a menores y en esta escuela preescolar se orientó por medio de un teatro con marionetas, juegos interactivos y pláticas que dimos a los alumnos”, informó.
El jefe policiaco señaló que los pequeños estudiantes participaron en las preguntas y respuestas, jugaron con el semáforo y otros señalamientos que fueron instalados en sus salones y absorbieron las enseñanzas impartidas por los agentes municipales.
Morales García mencionó que cuentan con una agenda establecida para llevar la capacitación a estudiantes de escuelas desde preescolar, primarias, secundarias, así como preparatorias y universidades.
“Hacemos la invitación a directivos escolares interesados en recibir esta capacitación a que lo soliciten por escrito, la orientación que dan nuestros agentes es gratuita y de mucha importancia para la formación del alumno, así como trabajadores de empresas y de maquiladoras”, finalizó.