Detectan desfalco de 122 mdp de la pasada administración

Las autoridades municipales detectaron un desfalco financiero por el orden de los 122 millones 905 mil 685 pesos de las diferentes cuentas y programas federales del 2014 y del presente año

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Nogales.

Las autoridades municipales detectaron un desfalco financiero por el orden de los 122 millones 905 mil 685 pesos de las diferentes cuentas y programas federales del 2014 y del presente año.
En conferencia de prensa el alcalde Cuauhtémoc Galindo Delgado, acompañado del Secretario de Desarrollo Urbano, el Tesorero y el Director de Oomapas, hizo un recuento de los faltantes luego de un arqueo financiero.
El gran total es por 122 millones de pesos”, expresó, nosotros hemos estado haciendo el ejercicio de los arqueos de las cuentas bancarias, de los depósitos, los pagos de los mismos, las entrevistas con los proveedores y llegamos a esta conclusión seria, respaldada por el análisis financiero”.
El presidente municipal destacó que a pesar de este atraco millonario” contra el gobierno de la ciudad, las autoridades están haciendo los esfuerzos para que los trabajos continúen adelante.
Los programas afectados fueron del 2014 etiquetados para diferentes obras y rubros, señaló, por cerca de 29 millones de pesos para la infraestructura en el Centauro de la Frontera, pavimentaciones, agua potable, drenaje, electrificación y el Albergue para Menores enmarcados en el Fondo Fronterizo.
Para los proyectos del presente año, no han encontrado 64 millones de pesos, enumeró, ni depositada ni pagada a quienes ejecutan las obras de pavimentación en la calle Internacional, 5 de Febrero y Vázquez.
De igual manera los recursos aportados por el Fideicomiso del Parque Industrial de Nogales (Fopin), agregó, para la pavimentación en los polígonos Hábitat y Rescate de Espacios Públicos de 12 millones de pesos.
Similar a los 14 millones destinados a la Planta Tratadora de Aguas Residuales (PTAR), así como un recurso del Fisem para alcantarillado y pavimento de poco más de dos millones que están desaparecidos.
A pesar que es un atraco millonario cometido contra el gobierno de la ciudad y sus ciudadanos”, afirmó, no nos hemos limitado y estamos haciendo los trabajos y los esfuerzos para que las obras continúen adelante”.
La autoridad municipal se ha reunido con las constructoras para llegar a los acuerdos, manifestó, buscando continuar con las obras, independientemente de seguir con los procesos legales.
Toda la información sobre los faltantes y la documentación que la respalda, subrayó, será notificada a la Secretaría de Hacienda y a la Auditoría Superior de la Federación para la toma de decisiones a que haya lugar.

Comparte esta noticia