Ofrece Ayuntamiento atención en primaria ante denuncias

Ante la denuncia de algunos padres de familia los funcionarios instruyeron a sus respectivas áreas

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Nogales.

Ante la denuncia de algunos padres de familia los funcionarios instruyeron a sus respectivas áreas.
Con la encomienda del alcalde Cuauhtémoc Galindo Delgado de dar pronta atención a la problemática de la ciudadanía, funcionarios de varias dependencias del nuevo gobierno de la ciudad acudieron a la escuela primaria Jesús García para atender una denuncia de padres de familia sobre un posible bote de hepatitis tipo A.
Los titulares de Dirección de Educación, Salud y el Organismo Operador Municipal del Agua Potable y Saneamiento (Oomapas), Ernesto Chú Rascón, Salvador Mercado y Mauro Corrales Bujanda, respectivamente, acudieron al plantel ubicado en la colonia Empalme-Nogales, en donde escucharon la problemática.
Ante la denuncia de algunos padres de familia los funcionarios instruyeron a sus respectivas áreas para atender de forma inmediata el problema y se ordenó que una cuadrilla del Departamento de Drenaje de Oomapas reparara una tubería dañada.
Coordinados también con los responsables de las áreas educativas y de Salud del gobierno estatal, los funcionarios del gobierno de la ciudad sostuvieron una reunión con padres de familia y la directora del plantel y se determinó que es urgente sustituir todos los conductos de drenaje, puesto que ya rebasaron su vida útil.
Corrales Bujanda instruyó a una cuadrilla de su dependencia para que rehabilitaran el sistema de drenaje, lo cual se cumplió de manera inmediata; en tanto que Ernesto Chú Rascón convino con la directora de la escuela, Cristina Muñoz Corella y el responsable de educación estatal en Nogales, José Vázquez Calderón, trabajar en forma coordinada para que se atiendan todos los problemas, no sólo en esta institución, sino en toda la ciudad.
La instrucción del alcalde, Cuauhtémoc Galindo Delgado, es trabajar en forma coordinada con todas las autoridades de los diferentes niveles de gobierno para que todos los problemas de infraestructura, equipamiento o de material educativo sean solventados, ya sea por medio de  gestión o con aportación directa de la comuna”, dijo Chú Rascón.
La intención de las visitas constantes a las escuelas es para conocer con exactitud las necesidades que presentan en todos los ámbitos, porque una de las prioridades del gobierno de la ciudad es atender al sector educativo.
La salud es otro de los compromisos que ha manifestado el Presidente Municipal y es por eso que hemos venido aquí para resolver el problema que ha surgido en esta escuela y más cuando se trata de niños”, dijo Corrales Bujanda.

Comparte esta noticia