Alcalde y autoridades exhortan a ‘sacar’ armas de los hogares

La campaña de Despistolización 2015 arrancó ayer y estará hasta el 12 de diciembre

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Nogales.

La campaña de Despistolización 2015 arrancó ayer y estará hasta el 12 de diciembre.
La formación de verdaderos ciudadanos desde el hogar, comprometidos con su comunidad, brindará en un futuro no muy lejano mejores condiciones de seguridad en todos los órdenes de esta frontera.
Al inaugurar la campaña de Despistolización 2015, que entró en vigor desde ayer y hasta el 12 de diciembre, el presidente municipal Cuauhtémoc Galindo invitó a las familias a deshacerse de las armas que tengan en sus casas.
En una sencilla ceremonia, ante las autoridades civiles y militares, simbólicamente se destruyó un rifle por parte del personal de la 45 zona militar participante en esta campaña.
No hay duda que la violencia constituye uno de los principales problemas de nuestra comunidad”, expresó el alcalde, gran parte de ella se puede prevenir o detener, si trabajamos desde nuestros hogares haciendo un esfuerzo para crear conciencia de formar a verdaderos ciudadanos”.
Al participar con la entrega de las armas, municiones o artefactos explosivos en casa, destacó, no solo obtendrán un beneficio económico, las familias estarán garantizando la seguridad al interior de sus hogares.
En ese sentido el presidente municipal añadió que con el alejamiento de las armas de los hijos, ellos no podrán utilizarlas ni se podrán convertir en una posible víctima o victimario en un futuro.
Por su parte la coordinadora de Vinculación con Municipios de la Secretaría Ejecutiva de Seguridad Pública Irma Romo Salar, manifestó que en la ciudad estarán recibiendo las armas en la Plaza Miguel Hidalgo y Colosio.
Por cada arma en buen estado, quien la entregue recibirá un vale canjeable por alimentos de hasta 500 pesos, explicó, y dependiendo de la condición de la misma, podrán ser de 200 y 300 pesos.
A lo largo de la instrumentación de estas campañas de despistolización, agregó, se han logrado eliminar más de cuatro mil armas en todos los municipios del Estado.
En la inauguración de la campaña estuvieron el alcalde Cuauhtémoc Galindo Delgado, el general de brigada y comandante de la 45 Zona Militar Celestino Ávila Estudillo, el jefe de policía Fernando Fernández Portillo, el secretario del ayuntamiento Tadeo Velasco, entre otros invitados.

Comparte esta noticia