Nogales.
La celebración duró dos horas y fue presidido por el alcalde Cuauhtémoc Galindo Delgado.
Aun cuando no fue un día inhábil, miles de nogalenses salieron a la calle para presenciar el desfile conmemorativo del 105 Aniversario de la Revolución Mexicana, por la avenida Obregón.
La celebración duró dos horas y fue presidido por el alcalde Cuauhtémoc Galindo Delgado, acompañado por el general de brigada y comandante de la 45 Zona Militar, Celestino Ávila Estudillo, el cónsul Christopher Teal, así como funcionarios y regidores del Ayuntamiento.
Fueron 50 contingentes los que tomaron parte del desfile cívico deportivo, con la presentación de escoltas, bandas de guerra, cuadros gimnásticos, pirámides humanas y sus habilidades acrobáticas.
El Cuerpo de Bomberos Gustavo L. Manríquez, quién está cumpliendo 98 años de fundado, se llevó los aplausos y el reconocimiento de los asistentes al mostrar sus destrezas y su equipamiento para salvar vidas y sofocar incendios.
Escuelas primarias, secundarias y preparatorias, así como universidades, mostraron sus caracterizaciones de la Revolución Mexicana, personificando a Francisco I. Madero, Francisco Villa, Zapata y las infaltables Adelitas.
Los diferentes cuerpos de emergencia de la ciudad, encabezados por elementos de Tercer Regimiento de Caballería, seguidos por contingente de la Policía Municipal y grupos de rescate.
Al término del desfile el Presidente Municipal agradeció la disposición de las autoridades educativas en el estado para llevar a cabo la celebración del desfile en estas fechas.
“Hubo una buena participación de las escuelas”, explicó, “en su mayoría enviaron sus escoltas y contingentes importantes, por lo que agradezco a la Secretaría de Educación la autorización de otra fecha para ejecutarlo”.