Poca afluencia en garitas por Black Friday

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Nogales.

Con este día, en Estados Unidos arranca de manera oficial la temporada de ventas navideñas.
El alza en el precio del dólar fue uno de los principales factores que limitaron a miles de compradores sonorenses el cruzar y aprovechar las ofertas del Black Friday en Estados Unidos, ya que este viernes por la mañana, se apreció poca afluencia vehicular en el cruce fronterizo.
Lo anterior, aunado a que una considerable cantidad de consumidores mexicanos decidieron adelantarse a cruzar desde un día antes, ya que según reportes, la mayoría de las grandes tiendas departamentales en Arizona empezaron a promover sus ofertas desde el jueves.
Tras un recorrido por las garitas Dennis DeConcini y Mariposa entre seis y siete de la mañana de este viernes, se pudo apreciar carriles de circulación prácticamente vacios, en comparación a años anteriores, cuando en el viernes negro, a esas horas todavía se registraban largas filas de automovilistas.
De acuerdo al portal www.cbp.gov donde se agrega en uno de los renglones los tiempos de espera estimados de cruce fronterizo de toda la frontera con México, las filas eran casi nulas.
Un voceador de periódicos que trabajaba en la plaza de las banderas, a unos cuantos metros de la garita, expresó que la mayoría de los compradores cruzaron desde un día antes y por la madrugada del viernes, aunque tampoco apreció filas como en antaño.
Ya no se hacen las filas como antes, de cinco años a la fecha en este día se juntan muy poquitos carros, cuando antes se hacían unos filones. Ahora está el dólar muy caro, ya no es como antes”, comentó el vendedor de ejemplares, quien prefirió no identificarse.
A las 14:00 horas de este viernes, de acuerdo al aforo oficial, el tiempo estimado de cruce era de 30 minutos tanto en los puertos Mariposa como Denis DeConcini.
Con esta fecha, en Estados Unidos se marca el inicio oficial de la temporada de ventas navideñas y donde se espera el cruce de más de dos millones de mexicanos por las fronteras de Sonora y Arizona, según pronósticos dados a conocer recientemente por el programa Visit Tucson.


Comparte esta noticia