Nogales, Son.
Colectan más de 350 bicicletas, mil 500 paquetes de juguetes y 300 despensas.
Como una muestra del acercamiento que se está dando entre la comunidad y la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, los elementos de esta corporación participaron por primera vez en la historia de Nogales en un evento de recolección de juguetes y despensas para la gente de escasos recursos.
Durante la ceremonia de reconocimiento a este enorme esfuerzo que el personal de Seguridad Pública realizó, el alcalde Cuauhtémoc Galindo Delgado dijo que la nueva política de este Gobierno de la Ciudad es darle un giro importante al comportamiento de los agentes y hacerlos partícipes del bien común ante la ciudadanía.
Esta es la primera vez en la historia de Nogales que los elementos policiacos, realizaron el Juguetón en el que recaudaron más de 350 bicicletas, mil 500 paquetes de juguetes y 300 despensas que serán repartidas entre las familias de escasos recursos durante estas fiestas navideñas, cuyo recurso para adquirirlas surgió de una kermes llevada a cabo por los elementos policiacos.
Galindo Delgado reconoció al Primer Comisario de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, Fernando Fernández Portillo; al subdirector de la corporación, Guillermo Duarte Astorga, y al jefe del Departamento de Tránsito, Rigoberto Morales, quienes han hecho un esfuerzo por cambiar la mentalidad de sus subordinados y acercarlos más al ciudadano.
“Por estos tres años siguientes, haremos que los elementos de seguridad se conviertan en personas responsables y que sepan la forma viable de cómo tratar a la gente y que con ello se logre el respeto de la población”, dijo.