Advierten de riesgos de incendio por luces navideñas

Comandante de Bomberos emite serie de recomendaciones para evitar un siniestro

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Nogales.

Comandante de Bomberos emite serie de recomendaciones para evitar un siniestro.
La falta de supervisión o vigilancia, así como el uso de artículos de poca calidad, pudieran provocar que extensiones o luces navideñas generen un incendio que perjudique el patrimonio familiar, advirtió el comandante en jefe del Departamento de Bomberos Gustavo L. Manríquez” de Nogales.
Manuel Hernández Domínguez hizo un llamado a la ciudadanía en general, para extremar precauciones por el uso de los también conocidos foquitos de Navidad, ya que según registros, en buena medida pueden ser causantes de siniestros domiciliarios.
En cuestión de segundos se generan incendios estructurales provocados por luces navideñas y árboles naturales secos y en menos de tres minutos un incendio se pueden propagar por toda la habitación”, informó Hernández Domínguez.
El jefe de los bomberos recordó además que ellos acuden a llamadas de emergencia que deben de ser atendidas en los primeros cinco minutos después de reportado el siniestro, para controlarlo y evitar el mayor daño posible a la vivienda
En caso de que la familia quiera decorar sus hogares con estos artefactos, recomendó que compren conexiones eléctricas y luces navideñas que tengan la leyenda escrita de Norma Oficial Mexicana (NOM) o que tengan la norma de marcado que es representada por una letra  U” o una L”, que avalan la certificación para ser utilizado en el hogar.
También aconsejó evitar las sobrecargas de enchufes o conexiones eléctricas, que si el conector indica que es para solo cinco entradas, que no sean más de esas cinco, además que se vierta poco agua a los árboles navideños naturales para que se mantengan frescos.
Que se procure apagar conexiones eléctricas y luces navideñas cuando se salga de casa y en la noche antes de dormir, si están prendidas, nos podemos dar cuenta tentándolas, si el cable está muy caliente, es mejor apagarlas un rato”, manifestó.
Además recomendó tener cuidado con las mascotas, que pueden morder conexiones o focos navideños tanto dentro como fuera de la vivienda, provocando algún corto circuito previo al incendio.
Así también tener cuidado con veladoras, cerillos y encendedores, mientras que si la economía familiar lo permite, el instalar detectores de humo, contar con algún extintor, hacer una ruta de evacuación y hasta un plan de protección civil familiar.

Comparte esta noticia