Atienden a personas en situación vulnerable por bajas temperaturas

Cerca de 50 personas recibieron cobijas; solo una aceptó ser trasladada a un albergueAlrededor de 45 personas atendidas en situación de calle y varios accidentes automovilísticos fue el saldo que dejó la primera helada de la actual temporada invernal en Nogales, según el reporte de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) este martes por la mañana

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Nogales.

Cerca de 50 personas recibieron cobijas; solo una aceptó ser trasladada a un albergue
Alrededor de 45 personas atendidas en situación de calle y varios accidentes automovilísticos fue el saldo que dejó la primera helada de la actual temporada invernal en Nogales, según el reporte de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) este martes por la mañana.
El jefe de la dependencia, Guillermo Vásquez Michel, confirmó que pese a las temperaturas de entre -3 a -4 grados centígrados por la madrugada, no se suscitaron mayores incidentes, aunque la vigilancia continuará para la noche del martes y madrugada del miércoles, ya que se esperaban mínimas de hasta -5 grados.
Atendimos a 45 personas, entre indigentes e indocumentados. No todos aceptaron irse a las albergues, pero se les entregaron cobijas y se les verifico el estado de salud”, comentó el coordinador, tras un operativo realizado desde la noche del lunes.
Ya el martes a primeras horas de la mañana, se registraron numerosos choques por alcance de automovilistas, ya que no tomaron debidas precauciones ante varias calles con su superficie congelada.
Vásquez Michel manifestó que durante el recorrido para atender a personas en situación de calle, debajo del puente del Recinto Fiscal para cruzar por la garita Mariposa, había alrededor de quince migrantes, tapados con cartones.
Algunos estaban enfermos, hallamos a un indigente todo golpeado y semidesnudo, se cubrió bien, al negarse a ser trasladado inclusive con el apoyo de Seguridad Publica, es un acumulador de basura en la entrada del Villa Sonora”, dijo.
Aunque la mayoría de indigentes o aspirantes a ilegales se negaban a ser trasladados, se les brindó comida y cobijas para que pasaran la noche en donde ellos querían quedarse.
Encontramos a otro indocumentado en malas condiciones, pero él sí aceptó ser trasladado al albergue, lo trajeron engañado, le dijeron que lo traían a trabajar y lo dejaron abanicando, pero fue atendido”, añadió el jefe de la UMPC.

Comparte esta noticia