Esperan para la región hasta -8° centígrados

Advierte Protección Civil para hoy se esperan fuertes vientos y probabilidades de lluvias

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Nogales.

Advierte Protección Civil para hoy se esperan fuertes vientos y probabilidades de lluvias.
Temperaturas de hasta -8 grados centígrados se esperan para la región norte del estado esta semana, con potencial de caída de agua nieve para las partes altas de Sonora, Chihuahua y Baja California, debido a la llegada del frente frío número 21 que choca con una posible cuarta tormenta invernal de la temporada.
El coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil, Guillermo Vásquez Michel, manifestó que los valores bajo cero permanecerán durante toda la semana, por lo que exhortó a la comunidad a extremar precauciones.
Para hoy se esperan fuertes vientos y probabilidades de lluvias, con máximas de apenas ocho grados durante el día y menos 8 por la noche y madrugada.
Para el miércoles la máxima será de nueve grados y la mínima de -6, aunque durante el día se esperan cielos despejados y poco viento.
Toda esta semana tendremos temperaturas de congelamiento, por instrucciones de la Unidad Estatal se activó la junta de emergencia del Comité Técnico de Protección Civil”, informó el funcionario municipal.
Añadió que el descenso drástico en las condiciones climatológicas se debe también en parte a las nevadas que han azotado a la región cerca a Nogales.
Advirtió que durante la noche y madrugada es cuando más bajo caerá el termómetro, por lo que continuarán con patrullajes por la periferia de la ciudad para buscar a personas en condición de calle para su traslado a los albergues.
Ya tenemos detectados algunos puntos donde van y duermen algunas personas vulnerables, pero en ocasiones no quieren ser trasladados a los albergues, no los podemos forzar, pero sí los tenemos bien monitoreados, sobre todo en su estado de salud”, añadió.

Comparte esta noticia