NOGALES.
Para resguardar del frío la salud de los niños, el alcalde Cuauhtémoc Galindo Delgado ordenó que se recorriera el ingreso a clases hasta las 10:00 horas, esto debido a que el pronóstico es de -6 grados centígrados para esta noche.
El cambio fue realizado en común acuerdo con la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) ante las bajas temperaturas causadas por el frente frío No. 21 y la cuarta tormenta invernal de la temporada que continuará el día de mañana.
El reporte indica que se podrían presentar en nuestra ciudad temperaturas mínimas de 2 a 6 grados bajo cero, con sensaciones térmicas de 6 a 10 grados bajo cero.
“Tenemos que cuidar la salud de los niños, pero está a decisión de los padres si los mandan o no a la escuela, pues aún a las 10:00 horas podría estar haciendo demasiado frío, dependiendo de la vulnerabilidad de cada niño”, comentó el Alcalde.
El director de la Unidad de Protección Civil, Guillermo Vásquez Michell, informó que se recomiendan los cuidados siguientes: Abrigar bien a niños y a personas de la tercera edad.