Nogales.
Protección Civil e Inspección y Vigilancia llevarán a cabo un operativo en la ciudad, para detectar la venta clandestina de cuetes y evitar con ello accidentes o incendios en esta frontera.
El secretario del Ayuntamiento, Luis Tadeo Velasco Fimbres, estableció existen tres puntos autorizados, tanto por el Ayuntamiento, como la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), para la venta de pirotecnia en esta temporada.
“Se busca con ello tener el control, tanto del Ejército como de las autoridades municipales”, expresó, “para vigilar y combatir la venta clandestina y está comprobado, que baja la incidencia de accidentes”.
Una vez detectada la venta del producto por Inspección y Vigilancia, explicó, Seguridad Pública actuará deteniendo a las personas y la incautación de producto, al tiempo que se aplica la sanción económica correspondiente.
Quienes sean sorprendidos comercializando estos productos de manera clandestina, destacó, serán sujetos a una multa bastante considerables para que no se repita esta acción ilegal.
El secretario de la Comuna manifestó que estarán vigilantes y atendiendo los reportes de la ciudadanía, al denunciar la venta de estos productos de pólvora que pueden causar accidentes si no son supervisados por un adulto.