Nogales.
La actuación de jóvenes músicos que integran la Sinfónica de Nogales fue la sorpresa de la noche.
Una velada inolvidable disfrutó la comunidad de Nogales con la presentación del ‘Gran Musical Navideño’ que brindó la Banda de Música del Estado de Sonora en el Teatro Auditorio de la ciudad.
El programa inició con la presentación de la Estudiantina Nueva Juventud de Imfoculta y continuó con la participación del coro de niños y jóvenes de la misma institución dirigidos por el maestro Juan Manuel Martínez Astorga.
Una de las sorpresas de la noche fue la actuación de un grupo de jóvenes músicos que integran la Sinfónica de Nogales, quienes tuvieron la oportunidad de alternar con los integrantes de la Banda de Música del Estado en el escenario.
El repertorio inició con música de la creación de Chaikovski, más específicamente de “El Cascanueces”; posteriormente se continuó con villancicos a los que se sumaron las armoniosas voces de las sopranos Sarahi Armenta y Masiko Ogawa, así como de Gabriela Copca, mezzo soprano.
La Banda de Música del Gobierno de Sonora está integrada por más de 50 músicos, es dirigida por el maestro Luis Enrique Téllez y esta agrupación es Patrimonio Cultural de Sonora, con una tradición de 35 años.