Aprueban el presupuesto

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Nogales.

Privilegiando los rubros de Seguridad, Servicios Públicos y de Desarrollo Urbano, en reunión ordinaria, el pleno del Ayuntamiento aprobó por unanimidad el Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2016, que incluye una reducción de sueldos a funcionarios municipales de primer y segundo nivel en un 10 y 5 por ciento respectivamente.
Durante la sesión del Cabildo, los regidores levantaron su mano en señal de aprobación de los egresos de la comuna por el orden de los 670 millones de pesos, cuyo desglose favorece el fortalecimiento de las áreas de Seguridad y Servicios Públicos, también a Desarrollo y Obras Públicas del Municipio.
A propuesta del alcalde Cuauhtémoc Galindo Delgado, los ediles aprobaron este proyecto de presupuesto basado en asignaciones de recursos para las áreas más importantes, que incluye la reducción del 10 por ciento de los sueldos de los servidores públicos de primer nivel y del cinco por ciento a los subsecuentes.
El ahorro de este dinero y en base a la estrategia en el manejo de los recursos durante estos próximos tres años del Nuevo Gobierno de la Ciudad, se aplicarán para ejecutar obras públicas o para servicios asistenciales.
Los 22 integrantes del Ayuntamiento, estuvieron de acuerdo en hacer algunos ajustes en las partidas presupuestales para las dependencias, incluyendo a  Secretaría, a la que se decidió unánimemente restarle dos millones de pesos para reforzar el área del deporte.
Dentro de esta reunión ordinaria del Ayuntamiento sus integrantes decidieron aprobar por mayoría para que la Sindicatura Municipal inicie con la tramitología legal para legalizar el predio de la Colonia El Rastro, cuyos posesionarios están asentados en forma irregular.
Luego de aclararse algunas dudas respecto de los gastos que deberán hacer algunas dependencias durante el ejercicio fiscal 2016, los ediles también aprobaron la celebración de un convenio de colaboración con el Gobierno del Estado a fin de eficientar el sistema de recaudación en materia de tránsito.
Además, el pleno dio luz verde para que se firme un convenio de participación con la institución bancaria BBV-Bancomer para que el Municipio reciba una donación de 300 mil pesos que serán destinados al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia.
Ahí mismo, el Presidente Municipal anunció que para el próximo año se creará el Consejo del Deporte, que valorará y decidirá acerca de la operatividad de las unidades deportivas, ello con el fin de que quienes utilizan esas instalaciones aporten algún beneficio al Ayuntamiento cuando realicen actividades de lucro.

Comparte esta noticia