Abre albergue San Juan Bosco puertas a la comunidad

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Nogales.

Ante la llegada de las bajas temperaturas que se registrarán durante este fin de semana.
Todas las personas que vivan en condición de calle y familias de escasos recursos se encuentran en peligro con la llegada de las heladas” invernales a esta frontera, por lo que las puertas del albergue San Juan Bosco” están abiertas para toda la comunidad.
El fundador y director general Francisco Loureiro agregó que en lo que va del invierno, se han atendido a decenas de personas, desde indigentes hasta personas que residen en casas de material que no resisten los días con temperaturas bajo cero.
Pero para ello, recalcó la importancia que dependencias oficiales como Protección Civil o Policía Municipal apoyen para su traslado al albergue.
 Anteriormente en temporada invernal personal voluntario del albergue hacían recorridos por las noches, por la avenida Álvaro Obregón y alguno otros sitio que suelen frecuentar los indigentes y migrantes, para llevarlos a dormir al albergue”, dijo.
Aseguró que hay mucha gente desprotegida y que anteriormente ayudaban de diez a once personas cada noche, en promedio.
De los indigentes que deambulan por las calles, Loureiro dijo que en su mayoría difícilmente aceptan subirse a un vehículo que los trasportará al albergue, por sus mismas condiciones mentales o psicológicas.
Agregó que si aceptan ser llevados, en San Juan Bosco” duermen y desayunan, aunque no todos aceptan bañarse o asearse, reciben pláticas del personal voluntario, algunos entienden y otros no tanto, también aceptan ropa que se les ofrece.

Comparte esta noticia