Nogales.
Son trece los espacios de esta índole existentes en diferentes colonias de la ciudad.
Una gran cantidad de familias de esta frontera se han beneficiado con los talleres y cursos impartidos en el centros comunitarios, al grado tal que han cambiado sus vidas al auto emplearse y mejorar sus condiciones económicas.
La directora de Desarrollo Social, Irasema Madrid Morales, manifestó de la existencia de casos de éxito en madres de familia que al terminar una capacitación han abierto sus propios negocios.
“Tenemos verdaderos casos de éxito y ésta ha sido la intensión del gobierno de la ciudad encabezado por el alcalde Temo Galindo”, expresó, “de apoyar a las familias fortaleciendo los talleres y cursos en los centros comunitarios”.
Son trece centros comunitarios existentes en diferentes colonias de la ciudad, señaló, uno de los cuales fue rescatado porque estaba completamente destrozado lográndose rehabilitar y ya está operando.
En estos centros se imparten cursos de corte y confección, cultura de belleza, aplicación de uñas acrílicas, enumeró, así como elaboración de alimentos, panadería y repostería, entre otros.
“Son cursos para hombres y mujeres para que sean autosuficientes”, destacó, “lográndose ya casos de éxitos con la formación de microempresas que han ayudado a la economía de la familias”.
El gobierno de la ciudad, con el apoyo de las diversas instancias de gobierno, adelantó, contempla fortalecer los talleres y cursos en los centros comunitarios el próximo año.