Se investiga posibles violaciones a derechos humanos de paisanos

Al parecer policías municipales se excedieron en sus responsabilidades pidiendo documentos que no les correspondía

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Nogales.

Al parecer policías municipales se excedieron en sus responsabilidades pidiendo documentos que no les correspondía.
Si bien no se presentaron quejas en contra de las autoridades en el ingreso de los paisanos, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) solicitará los informes de la autoridad para investigar la instalación de filtros por parte de las policías municipales.
El visitador regional del organismo, César García Herrera, indicó que aun no está determinada la violación de Derechos Humanos a los viajeros, por ello están integrando los expedientes de cada caso.
Los paisanos nos refieren de los filtros y algunos retenes”, explicó, de parte de policías municipales en Magdalena y Santa Ana, en donde les solicitaron los estatus migratorios que evidentemente no les corresponde”.
Además de los llamados revisiones de rutina” e infracciones de tránsito, destacó, por lo que los paisanos acudieron a solicitar información si esta situación está conforme a derecho.
El representante del ombudsman en esta frontera destacó que los agentes municipales presuntamente se excedieron en sus funciones al solicitar documentación que no les correspondía.
García Herrera comentó que los policías municipales no deben solicitar o preguntar la situación migratoria de los paisanos, siendo este el principal motivo de la solicitud de los informes de autoridad.
Una vez integrados los expedientes, agregó, serán turnados al Presidente de la CEDH en la capital del estado para su estudio y análisis de parte de la comisión y determinar una posible emisión de recomendación.

Comparte esta noticia