Bajas temperaturas continuarán esta semana: UMPC

Desde hace 28 años no se presentaba una nevada en la región norte como la de ayer

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Nogales.

Desde hace 28 años no se presentaba una nevada en la región norte como la de ayer.
Temperaturas de congelación o por debajo de los cero grados centígrados continuarán por las madrugadas de esta semana, debido al cruce por la región de la quinta tormenta invernal que se combina con el frente frío número 25 de la temporada invernal y que provocó una nevada histórica en el norte de Sonora.
Según los reporte de la Unidad Estatal de Protección Civil, hacía aproximadamente 28 años que no se presentaba una nevada con esta cobertura en la región norte, misma que el martes provocó el cierre temporal de carreteras.
Por su parte, Protección Civil Municipal dio a conocer que el resto de la semana, incluidos los días jueves 31 y viernes 1 de enero, las madrugadas serán frías, con valores entre los 0 a los -4 grados centígrados, por lo que se pidió a la comunidad extremar precauciones.
La nevada que se precipitó este martes en Nogales se acumuló en mayor cantidad a los mil metros de altura, aunque por debajo de esta altura, la nieve no se pegó” al piso o suelo.
Estas lluvias y nevadas serán muy ligeras a medida que avanza este sistema a través de la región, con temperaturas cercanas o por debajo de la congelación por la madrugada, algunos puntos helados podrían desarrollarse especialmente en los puentes”, explicó el titular de Protección Civil en Nogales, Guillermo Vásquez Michel.
Ayer por la mañana personal de la dependencia dio un recorrido por algunos puntos de la ciudad y colonias, para atender a personas en situación de calle o migrantes.
Destaco el caso de dos indigentes que se reportaron por la mañana en frente a un centro de atención a clientes de una compañía de telefonía celular, sobre la avenida Obregón y quienes estaban en condiciones deplorables, una de esas personas estaba descalza incluso.
Se les verificó el estado de salud, se les proveyó alimentos y cobijas, pero no se dejaron ser trasladados al albergue, argumentando que no eran drogadictos”, comentó Vásquez Michel.
Durante el transcurso del día se realizaron más rondines para intentar convencerlos de llevarlos a un refugio, en donde entre 60 a 70 personas fueron atendidas en el albergue Juan Bosco.

Comparte esta noticia