Preocupa a Conalep consumo de drogas

En seis meses han detectado una decena de casos en estudiantes, la mayoría en mujeres

Preocupa a Conalep  consumo de drogas
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
NOGALES.

En seis meses han detectado una decena de casos en estudiantes, la mayoría en mujeres.
Debido a la falta de alumbrado público y presencia preventiva de las autoridades en la calle de acceso a la preparatoria del Conalep, se suscita la problemática del consumo de drogas entre estudiantes de los tres planteles educativos que se sitúan en ese sector, denunció el Director.
Alfredo Larreta Castañeda informó que cerca de una decena de estudiantes de esa institución, la mayoría jovencitas, se han detectado en problemas relacionados por el consumo de drogas en un lapso de seis meses.
El problema existe y debemos atenderlo, pero necesitamos del apoyo de la Policía Municipal y Estatal, así como de padres de familia porque desde mediados de octubre del año pasado sorprendimos a nueve jóvenes, siete de ellas mujeres y dos varones, con los influjos de la marihuana”, dijo.
El funcionario añadió que cuando ingresó como director a la semana le tocó una crisis de nueve alumnos que habían fumado en el puente; eran de primer semestre, que fumaron un cigarro entre todos y que en otro caso sorprendieron a un estudiante con cuatro cigarros de marihuana, quien era mayor de edad, por lo que fue puesto a disposición de las autoridades.
No es que los estudiantes sean adictos, pero están en una etapa de curiosidad, de aventura, donde las propias condiciones los vuelven más vulnerables del consumo de drogas”, opinó.
Larreta Castañeda agregó que urge reparar las lámparas de alumbrado público a la salida del plantel, así como vigilancia de parte de las autoridades tanto municipales como estatales.
Necesitamos poner lámparas que iluminen afuera, es foco terrible de riesgo, que llegan temprano en invierno, está oscuro, ahí se concentra una situación, mucho movimiento, es trabajo de todos”, concluyó.
Destacó que en el caso de los nueve jóvenes quien trajo el cigarro de marihuana fue suspendido y canalizado al Centro de Integración Juvenil (CIJ), en tanto los demás cumplieron tres meses de pláticas y actividades preventivas, mientras que el estudiante mayor de edad que traía los cuatro cigarros fue entregado a la Policía Municipal y se llamó a sus padres de familia.

Comparte esta noticia