Nogales.
Lento trámite de captación retrasa otorgación de apoyos: coordinador de Desarrollo Rural.
Los productores de la región están a la espera de la aprobación de sus proyectos, los cuales se han retrasado de parte de las autoridades federales y, con ello, la otorgación de los apoyos.
El coordinador de Desarrollo Rural del municipio, Wilfrido Baldenegro Flores, indicó que la mayoría de quienes presentaron sus proyectos para acceder al financiamiento se han mostrado desesperados.
“Los productores se acercan con nosotros porque están a la espera de una respuesta a su petición”, expresó, “algunos ya iniciaron obras y están preocupados por saber si serán aprobados por la inversión que están haciendo”.
La mayor parte de las peticiones de apoyo se hicieron a través de Sagarpa, señaló, quienes todavía no han terminado de hacer la “captura” de la información porque se hace de forma lineal a nivel nacional.
Los trabajos de captación de los proyectos presentados, refirió, han sido lentos y es por ello, que no se han liberado los folios con las respuestas ya sea positiva o negativa para los productores.
“La gente quiere saber el destino, que pasará con su solicitud”, manifestó, “si esta será aprobada o rechazada, es la incertidumbre que tienen ahorita porque están a la espera de estos apoyos”.
Muchos productores ya iniciaron con algunas obras en sus terrenos, añadió, de ahí la urgencia que están presentando para acceder a los recursos de parte de los programas de la federación.