Es ejemplo Nogales en reestructuración de deuda pública

Primera entidad pública en el país que se apega a la nueva Ley de Disciplina Financiera

Es ejemplo Nogales  en reestructuración  de deuda pública
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Nogales.

Primera entidad pública en el país que se apega a la nueva Ley de Disciplina Financiera.
El Gobierno de Nogales es la primera entidad pública que reestructura su deuda dentro de la nueva Ley de Disciplina Financiera de la Secretaría de Hacienda, informó el presidente municipal Cuauhtémoc Galindo Delgado.
 Hemos prometido cumplir con transparencia en el manejo de los recursos y estamos cumpliendo, por eso nos apegamos a las leyes estatales y federales que surgen en este rubro”, comentó.
El tesorero municipal, Omar Castillo Álvarez, informó que todo comenzó con la deuda heredada por la anterior administración, la cual hizo una reestructuración en condiciones muy perjudiciales para la ciudad.
Con fecha del 29 de Noviembre de 2012 el Ayuntamiento anterior de Nogales obtuvo autorización para contar créditos nuevos por 582 millones de pesos, comentó, lo cual fue desastroso para los nogalenses.
Dentro de este esquema el municipio estuvo pagando una tasa efectiva a razón de Tasa de Referencia de +5, entre otros factores debido a que el contrato firmado en ese entonces establecía condiciones de incumplimientos innecesarias y aunado que la administración municipal dejó de atender esas obligaciones”, comentó Castillo Álvarez.
En general, el Ayuntamiento presidido por Ramón Guzmán Muñoz desatendió todas las obligaciones financieras, grandes y pequeñas, dejando a la ciudad en un caos financiero y una gran estela de corrupción.
A sugerencia del Presidente del Gobierno de la Ciudad de Nogales, Castillo Álvarez se dio la tarea de reestructurar estas condiciones tan desafortunadas y el 28 de diciembre de 2015 se obtiene autorización para reestructurar la deuda.
Entre todo el proceso que esto conlleva, hoy en día, Nogales es la primera entidad pública a nivel nacional que obtiene sus registros (estado y federación) para reestructurar su deuda bajo el nuevo esquema de la ley de disciplina financiera.
Con esto el municipio reducirá la tasa de interés de +5 a  +2.20, y sobre todo mejora las condiciones de incumplimiento que eran un verdadero daño para las finanzas municipales.
De esta manera podremos comenzar a pagar recursos al capital inicial y no desgastarnos en tasas de interés agresivas para el presupuesto municipal y además podemos avanzar como ciudad”, comentó Cuauhtémoc Galindo Delgado.

Comparte esta noticia