Profeco, sin quejas por elevados cobros de CFE

Señala su titular ciudadanos prefieren quejarse en redes sociales o medios

Profeco, sin quejas por  elevados cobros de CFE
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Nogales.

Señala su titular ciudadanos prefieren quejarse en redes sociales o medios.
Pese a los constantes reclamos ciudadanos contra supuestos altos cobros en las tarifas del servicio de energía eléctrica por la Comisión Federal de Electricidad, en la Profeco Nogales no existe actualmente ninguna queja formal interpuesta.
Así lo manifestó Gustavo Ibarra Rodríguez, jefe de la oficina de la Procuraduría Federal del Consumidor en esta frontera, al reconocer que los usuarios prefieren quejarse en medios de comunicación y en redes sociales.
No hemos tenido ni una sola, el único comentario que escucho es el problema del DAP, que a nosotros no nos corresponde, debido a que son convenios que se hacen entre municipio y la CFE”, comentó.
Yo supongo que si pudieran recibir alguna denuncia ciudadana, pero no existe una sola, solamente se quejan en medios de comunicación, donde nunca van a prosperar”, agregó.
El funcionario opinó que la gente no se toma el tiempo de acudir a imponer la denuncia correcta a las oficinas y el personal de la Profeco darle el curso legal que se deba hacer.
Agregó que hay ocasiones que la ciudadanía menciona que no se le soluciona algún problema, pero realmente no acuden ante las instancias correspondientes donde se tiene que hacer la denuncia.
Siempre hay disposición para recibir todas las quejas posibles y a la vez, responder cuales son los conductos necesarios en caso de que en la oficina no se puedan solucionar ese tipo de denuncias”, dijo.
Recordó que hace algunos meses se recibían hasta tres denuncias en contra de la CFE, aunque la mayoría no se resolvieron a favor del consumidor, debido a que por lo regular, el ciudadanía sí cometía algún tipo de ilícito.
Ibarra Rodríguez añadió que la Comisión hace algún tipo de investigación, después presenta un dictamen y en algunas ocasiones si se resolvía a favor del consumidor, se hacia un convenio o se le daba algún plazo de pago de la cantidad que deben.
Aseguró que un defensor de oficio federal, es quien puede atender denuncias sobre cobros excesivos o multas de grandes cantidades de dinero.
 Se supondría que por cobros mayores debería de haber más denuncias o quizás no ha llegado el recibo bimestral del verano, debido a que en esta temporada sí se incrementan las quejas”, finalizó.

Comparte esta noticia