Celebran misa binacional en el muro fronterizo

El nuncio apostólico del Vaticano en EU, Christopher Pierre, y el obispo de Nogales llaman a la unión

Celebran misa binacional en el muro fronterizo
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
NOGALES.

El nuncio apostólico del Vaticano en EU, Christopher Pierre, y el obispo de Nogales llaman a la unión.
La línea divisoria entre ambos Nogales no fue barrera para los católicos participantes en la celebración eucarística celebrada por el nuncio apostólico del Vaticano en Estados Unidos, Christopher Pierre quien llamó a evitar el divisionismo y el aislamiento a través del encuentro.
Como parte de las celebraciones del año jubilar del Migrante proclamado por el Papa Francisco, el jerarca católico fue recibido por el obispo de Nogales José Leopoldo González y el obispo de Tucson Gerald Kicanas.
Poco más de medio millar de católicos de ambos Nogales se dieron cita en la línea divisoria, por la avenida Internacional del lado mexicano y la Morley en el vecino país, para tomar marte de la misa denominada De la Misericordia.
Durante la homilía, quien durante nueve años fuera el representante del Papa en México, invitó a los feligreses para que a través de la oración, evitar la cultura del miedo.
El santo padre nos llama a la nueva cultura del encuentro”, dijo, no podemos construir un mundo solamente por la cultura del miedo, del miedo del otro, del aislamiento y así, no podemos construir nada”.
La cultura del encuentro promovida por el sucesor de Pedro, es descartar a los malos, los indeseables, sostuvo, con la inclusión de todos para construir un mundo diferentes llevando la palabra del evangelio.
Quienes han escuchado la palabra de Jesús tienen la responsabilidad, destacó, de hacer algo para cambiar el mundo a través de las acciones y con la oración, poniéndose a la disposición de Dios y hacer su voluntad.
Esa voluntad  hay que descubrirla si escuchamos a ese Dios que nos habla en la oración”, destacó, por lo que la tarea nuestra es inmensa, lo podemos hacer juntos como iglesia, como los discípulos de Jesús”.
Antes de iniciar la misa, el obispo de Nogales, José Leopoldo González dio la bienvenida al dignatario eclesiástico, así como al obispo de Tucson, los sacerdotes, religiosas y religiosos de ambos Nogales, de Tucson y Phoenix.
Para mi es honor darle la bienvenida ahora de este lado del muro”, expresó, al nuncio, al nuevo nuncio en Estados Unidos Christopher Pierre, aquí se unen estas dos iglesias, las iglesias de Arizona y Sonora”.
Son dos iglesias que están floreciendo en el desierto atendiendo no solo a las personas que viven y trabajan la diócesis, refirió, sino también a los que vienen de paso o buscando trabajo.
En la ceremonia eucarística se recordó y oró por el joven Antonio Elena, por los migrantes que han sido víctimas de la violencia buscando llegar a los Estados Unidos.

Comparte esta noticia