Nogales.
Además se lleva a cabo la reparación de las uniones en el puente El Greco para mejorar la circulación.
Los trabajos de mantenimiento y reparación de calles se están llevando por bloques para tener un mayor impacto, además se lleva a cabo la reparación de las uniones en el puente El Greco para mejorar la circulación.
El director de Obras Públicas del gobierno de la ciudad, Jesús Rueda Flores Paz, indicó que están aplicándose de lleno en un área determinada hasta dejarla lista y con ello tener mayor impacto en la obra.
“Estamos trabajando en toda la ciudad y no se tenía un impacto así”, explicó, “dándole prioridad a las rutas de camiones y mayor tráfico, contemplándose las reparaciones en el puente en El Greco por lo dañado de las ‘juntas’ entre las lozas”.
Se tiene contemplado colocar un material plástico conocido como “gusano”, ejemplificó, el cual es rellenado con una emulsión especial y encima la carpeta asfáltica para reparar los desperfectos.
El funcionario municipal manifestó estar programado el mantenimiento de toda esa área, incluyendo el bulevar 2000 con su recarpeteo, al igual que el periférico Luis Donaldo Colosio.
“Estamos programando el bacheo, calafateo y el riego de sello”, expresó, “el riego de sello es una emulsión asfáltica que hace se vea negro el pavimento y no vayan a decir que solo lo están pintando, pero ese riego es para que el agua no trasmine hacia abajo y levante la carpeta”.
Es una protección contra las filtraciones de agua, precisó, prolongando con ello la vida del pavimento y de ahí las labores permanentes de bacheo en las diferentes avenidas de la ciudad.