Permisos de trabajo para menores se otorgan solosi siguen estudiando
![like image](/assets/like.webp)
Nogales.
La tramitación de permisos para que menores puedan trabajar en Nogales solamente se otorga si el solicitante o los padres demuestran que se mantiene estudiando, manifestó Víctor Manuel Verdugo Cota, titular de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.
“Hemos dado en lo que va del año 518 permisos o autorizaciones para que menores puedan trabajar, uno de los requisitos fundamentales y que forman parte del programa, es, además de la edad y que no sea alguna actividad física fuerte, que se continúe el estudio”, dijo.
Reconoció algunas discrepancias con padres de familia o tutores porque en algunos casos no se cumplen con el principal requisito, que estén inscritos en secundaria o preparatoria.
Para ello se pide acreditación o constancia emitida por la institución donde estudie el joven para poder entregarse el permiso.
“El argumento de los padres es que no quieren que ande de vagos o estén de flojos, pero si obedecemos a las indicaciones que ha dado nuestra Gobernadora o el Secretario del Trabajo, que ningún niño se quedara sin terminar la preparatoria y nos tenemos que ajustar a esos parámetros”, agregó.
Manifestó que los trámites no han registrado alguna baja, al contrario, se registra una mejor demanda, debido a que el año pasado se otorgaron 680 permisos, que comparado a los 518 a la fecha se marcha casi a la par.