Proyecta logros palpables Ayuntamiento de Nogales con miércoles ciudadano

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Nogales.

Gracias a los funcionarios de las distintas dependencias que asisten a las colonias y las comunidades.
Desde los tiempos de campaña el presidente municipal Temo Galindo Delgado prometió poner en práctica cuatro grandes programas de asistencia social para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos, y uno de estos es el de Miércoles Ciudadano, que desde el inicio de la administración municipal se ha realizado en 21 ocasiones con tres mil 629 peticiones recibidas.
A lo largo de poco más de un año de esta nueva administración los funcionarios de las distintas dependencias asisten a las colonias y las comunidades ejidales a fin de llevar lo más cercano posible los servicios, lo cual ha dado como resultado que del total de estas solicitudes hechas por la gente tenga una resolución positiva de 94.67 por ciento.
Dos meses después de tomar posesión como presidente municipal, Temo Galindo llevó a cabo el primer Miércoles Ciudadano en la colonia Buenos Aires, teniéndose ahí un enorme éxito, puesto que se le dio atención a 244 personas que solicitaron mejoramiento del alumbrado público, bacheo, recolección de basura, pavimentación de calles y campañas de limpieza, entre otras.
Luego le siguieron sectores con grandes necesidades como La Solidaridad, Los Tápiros, El Manantial, Las Terrazas, Conjunto Jardín, Artículo 27 y El Cíbuta, así como los fraccionamientos Las Bellotas y San Carlos, La Esperanza, San Miguel, el Ejido Mascareñas, Las Torres, Luis Donaldo Colosio, además de las colonias Bella Vista, Altamira, Rosarito Dos, Centro, La Mesa y la Moderna, obteniéndose un avance de casi el 95 por ciento de las peticiones resueltas.

TRABAJAN CON NECESIDADES
Hay solicitudes que no entran en el esquema estadístico que registramos porque son requerimientos que tardan más, como es el caso de las pavimentaciones de calles, titulación de predios, así como introducción de los servicios, porque se tienen que gestionar los recursos para llevarlos a cabo”, explicó el alcalde Temo Galindo.
Pero en temas relacionados con la seguridad pública, recolección de basura, bacheo, limpieza de lotes baldíos, así como apoyos de cualquier naturaleza que se solicitan a los funcionarios o directamente al Presidente Municipal, son solucionados de manera inmediata o se canaliza a la dependencia que corresponda.
Alonso Ramírez Domínguez, coordinador de Participación Ciudadana de la comuna, explicó que hay colonias o fraccionamientos en los que se les ha llevado este programa para que la gente no tenga que acudir a las oficinas municipales para solucionar sus problemas, pero el segundo Miércoles Ciudadano que se realizó iniciando la administración, que fue en Los Tápiros, ha sido el que va a la cabeza en la estadística registrada con 310 asuntos recibidos.
Previo a la realización de este programa de asistencia social, el Alcalde sostiene un desayuno con vecinos del sector, en el que escucha atento las principales necesidades que aquejan al lugar, así como aprovecha para rendirles un resumen de lo que se ha hecho en poco más de un año de este  gobierno, los avances y logros, así como de los temas en los que se trabaja duro para darles solución.
Durante tres horas los servidores públicos de todas las dependencias del Ayuntamiento atienden personalmente a la gente, pero además Temo Galindo da respuesta a las inquietudes que le exponen en forma particular las personas que así lo solicitan, mayormente pavimentación de calles, regularización de terrenos, apoyos para estudiantes y escuelas, así como seguridad pública, entre otros.

OOMAPAS
A LA CABEZA
El Coordinador de Participación Ciudadana dio a conocer los registros que por dependencias se tienen en materia de solicitudes, con 637 solicitudes recibidas y teniendo un 94.35 por ciento de solución a las mismas.
Le sigue la presidencia, con 346 peticiones recibidas, de las cuales el 75.14 por ciento han sido solucionadas y luego está la Dirección de Obras Públicas con 243 solicitudes recibidas, seguida del Departamento de Alumbrado Público, que registra hasta la fecha 240 peticiones, de las cuales se han resuelto de manera favorable el 89.59 por ciento.
Las dependencias municipales que menos son requeridas son Contraloría, Comunicación Social, el módulo de regidores, así como la Preparatoria Municipal, Imfoculta y la Dirección Jurídica, que por su naturaleza reciben pocas peticiones.
Los funcionarios de Alumbrado Público, Centro de Mediación Comunitaria, CMCOP, Contraloría y DIF, Asuntos de la Mujer, Desarrollo Social y Educación, Comunicación Social, así como de Desarrollo Económicos, Salud, Imagen Urbana, Seguridad Pública y Dirección Jurídica e Imfoculta han sabido atender a la población.
También el personal de los institutos del Deporte y la Juventud, además de los de Obras Públicas, Oficialía Mayor,Oomapas, Planeación del Desarrollo, Preparatoria Municipal y de la Promotora Inmobiliaria, Regidores, Secretaría del Ayuntamiento, Servicios Públicos y Sindicatura, han puesto el dedo en el renglón en atención a los ciudadanos.
Algunas empresas, mayormente maquiladoras, utilizan los Miércoles Ciudadanos para promocionar su bolsa de empleo, pero además los representantes de otras dependencias federales, tales como el SAT, IFE y Seguro Social, también aprovechan este programa para brindar sus servicios a los asistentes a estas jornadas ciudadanas.

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