Buscan más apoyo para migrantes

El Gobierno Federal ya analiza posibles alternativas para albergar a más migrantes haitianos que arriben a Nogales en próximas fechas y por mientras, se gestionan apoyos en especie para el albergue “San Juan Bosco”, en donde son atendidos ya alrededor de 130 personas

Buscan más apoyo  para migrantes
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Nogales.

El Gobierno Federal ya analiza posibles alternativas para albergar a más migrantes haitianos que arriben a Nogales en próximas fechas y por mientras, se gestionan apoyos en especie para el albergue San Juan Bosco”, en donde son atendidos ya alrededor de 130 personas.
El delegado de la Secretaría de Gobernación en Sonora, Wenceslao Cota Montoya, visitó Nogales este viernes por la tarde, acompañado de funcionarios de los tres niveles de gobierno, para recorrer las instalaciones del Instituto Nacional de Migración y Aduana de México, así como el mismo asilo.
Es un problema y fenómeno extraordinario que se presenta en esta frontera y que se debe de atender de manera preventiva, qué se debe hacer con este flujo de migrantes, que están recluidos en este albergue y qué capacidad hay para los posibles migrantes que después lleguen”, comentó.
El funcionario federal manifestó que es importante saber las condiciones reales en las que se encuentran los migrantes, cuál es el número que existe y cómo se pueden atender, con una ayuda humanitaria, entre los tres niveles de gobierno.
Indicó que ya se establecieron estrategias, se apoyará con el abasto de alimentos, alguna cocina adicional que se presentará, en la cuestión de asistencia y seguridad pública también, para asegurar la integridad de los migrantes y vecinos del lugar cercanos al albergue.
En cuestión de la salud, es importante y cuidar el bienestar de los migrantes y sobre todo de los ciudadanos sonorenses, tratando de evitar cualquier epidemia o enfermedad que se pueda ocasionar”, comentó.
Cota Montoya dijo que no se descarta la posibilidad de que aumente el número de haitianos que arriben a Nogales, como ya pasó en otras fronteras tales como Tijuana, Mexicali o San Luis Río Colorado, ya que en un principio arribaron alrededor de diez y actualmente hay más de 130 en poco más de dos semanas.
El flujo nos indica que es un fenómeno a la alza, por esa razón nos preocupa que no estemos preparados para darles una atención adecuada en algún momento dado”, añadió.
No existe alguna instalación disponible para albergar a mas migrantes, por eso se analizan que acciones a tomar, debido a que el albergue San Juan Bosco” apenas tiene capacidad para 250 migrantes y se prevé que pronto pueda estar saturado, por ello hay conciencia del problema y se buscan alternativas para albergarlos.
Por el momento, aseguró que a los haitianos se les brinda cobijo, asistencia y valoración médica, todo se ofrecerán en el albergue, por ello se busca ayuda humanitaria en alimentos y otros insumos, pero ningún tipo de apoyo económico.

Comparte esta noticia