Comparten bomberos de Nogales conocimientos en extracción de vehículos siniestrados
![like image](/assets/like.webp)
Nogales.
Instruyen en el correcto empleo de las ‘quijadas de la vida’.
Bomberos pertenecientes a varios municipios de la región norte del estado fueron instruidos en extracción de vehículos siniestrados por parte de capacitadores certificados de Nogales, durante el pasado fin de semana en Bacuachí, Sonora.
El comandante Manuel Hernández Domínguez, como presidente de la Asociación Estatal de Jefes de Bomberos, informó que en este curso se enseñaría y practicaría con bomberos de la región el uso correcto de las ‘quijadas de la vida’ y cómo salvar a personas en accidentes.
“Hemos estado en muchas capacitaciones en diferentes municipios del estado, con bomberos de Nogales como capacitadores, la semana pasada estuvimos en Cajeme, invitados por la Unison, para dar un curso de primer respondiente a los alumnos de la carrera de Protección Civil”, recordó.
Para esta ocasión, Antonio Martínez, responsable de la zona norte, y bombero de Cananea, es el organizador de la capacitación en Bacuachí, donde se conformó otro cuerpo de bomberos en la zona del Río Sonora, el cual entró en operación el pasado sábado.
“Los bomberos de Nogales siempre estamos compartiendo lo que nosotros aprendemos, queremos que todos estemos capacitados y hablemos el mismo idioma, para poder seguir trabajando y salvando vidas”, dijo.
La capacitación incluía ocho horas de teoría y otras ocho en práctica, una capacitación completa por las diferentes técnicas nuevas y diversos vehículos que existen.
“Estamos certificados, el cuerpo de bomberos cuenta con un cuerpo de instructores certificados en varias dinámicas, como materiales peligrosos, extracción vehicular, incendios estructurales.