Instalarán gaviones de retención en la unidad Díaz Ordaz

Para evitar erosión y escurrimientos en el área de caminantes, explica directora de IMIP

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Nogales.

Para evitar erosión y escurrimientos en el área de caminantes, explica directora de IMIP.
Al estarse por cumplir las metas del programa de Infraestructura Verde, el gobierno de la ciudad contempla iniciar una obra más en la unidad Gustavo Díaz Ordaz para evitar erosión y escurrimientos en el área de caminantes.
La directora del Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP), Claudia Gil Anaya indicó haberse logrado ahorros sustanciales, que les permitirán empezar hoy la construcción de gaviones de retención.
Estamos en cumplimiento de las metas y tenemos recursos materiales disponibles”, explicó, para hacer una intervención en la unidad deportiva, alrededor de la pista de caminantes, por los problemas de erosión”.
En el área Sur de la cancha de futbol, señaló, se harán tres intervenciones que tendrán un impacto y será medible en el control de sedimentos, retención de tierra para que no invada la pista de los caminantes.
Los proyectos contemplados para el DIF y la Preparatoria Municipal, destacó, ya fueron completados y se logró eficientar el uso de materiales, por lo que estas nuevas obras habrán de iniciar el próximo lunes.
Este es un proyecto demostrativo y con los recursos que nos han quedado”, indicó, intervenir este sitio y medir, el impacto que tiene en el control de sedimentos, de inundaciones y nos permitirá el próximo año, darle continuidad el próximo año”.
Por las dimensiones del área y su localización, añadió, se requiere de una inversión muy grande para tener el control total, por lo que este es el primer paso para medir el impacto en los primeros meses del 2017.

Comparte esta noticia