Aumentan muertes maternas en adolecentes: Laguna Montiel

Un elevado treinta por ciento de las muertes maternas son de adolescentes, por lo menos en esta región del estado, según informó el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número tres con sede en Santa Ana, doctor Ramiro Laguna Montiel

Aumentan muertes maternas  en adolecentes: Laguna Montiel
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Nogales.

Un elevado treinta por ciento de las muertes maternas son de adolescentes, por lo menos en esta región del estado, según informó el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número tres con sede en Santa Ana, doctor Ramiro Laguna Montiel.
Según el médico, la situación se deriva de la falta de madurez para enfrentar el embarazo y a la tardanza para iniciar su atención ginecológica, que debe de iniciar desde que se detecta la gestación, pero en la mayoría de los casos, por creencia popular, falta de información o algún otro factor, las féminas se atienden hasta después de los cuatro meses en promedio.
Dentro de las causas comunes de los decesos, se encuentran los problemas a consecuencia de la presencia de infecciones de transmisión sexual, padecimientos que agravan el proceso normal del embarazo, sobre todo en el caso de mujeres en pleno desarrollo o durante la adolescencia”, explicó.
Según el galeno, la orientación junto con los padres o directamente en las instituciones, es crucial para que las jovencitas tomen mejores decisiones.
Desafortunadamente, el índice, se encuentra por encima de la media nacional de acuerdo con las cifras de la jurisdicción sanitaria número tres, que comprende las ciudades de Nogales, Agua Prieta, Magdalena, Santa Ana y Cananea”, reconoció.
Añadió que el factor psicológico también se considera fundamental, por esto los padres deben de estar vigilantes, para que la fémina, no lleve a cabo una interrupción de su plan de vida empezando por la deserción escolar que se ha documentado en secundaria y preparatoria, lo cual puede tener consecuencia graves en el autoestimas de las menores y tener resultados mortales.

Comparte esta noticia