Regulación Sanitaria buscará carnicerías clandestinas

En diciembre muchas personas venden productos cárnicos que no pasan por un control sanitario

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Magdalena.

En diciembre muchas personas venden productos cárnicos que no pasan por un control sanitario.
Un fuerte operativo llevarán a cabo inspectores de la Unidad Municipal de Regulación Sanitaria en contra de las carnicerías clandestinas.
Informó a El Diario de Sonora Ricardo Alonso Valenzuela Gálvez,  jefe de la  dependencia estatal, que son muchas las personas que aprovechando las festividades decembrinas y de fin de año venden productos cárnicos que no pasan por un control sanitario.
Esto, dijo, puede afectar la salud de quienes consumen esos productos ya que no se sabe si esta carne viene o no contaminada.
Explicó que para el sacrificio de animales existen los rastros municipales en donde un médico veterinario dictamina si la carne es buena para el consumo humano.
Adquirir la carne en forma clandestina con el fin de ahorrarse unos pesos a la larga puede salir más caro ya que una carne contaminada les puede causar un serio problema de salud.
Indicó que no hay que correr riesgo y es mejor comprar la carne que ha pasado por el control sanitario.
Destacó que los inspectores de la dependencia recorrerán los municipios en busca de estas carnicerías clandestina y evitar con ello que se siga exponiendo a la ciudadanía.
Hay que tener en cuenta que en el sur del estado ya se han detectado casos de brucelosis y tuberculosis en el ganado vacuno, por ello hay que se estará al pendiente.

Comparte esta noticia