Derrumban antigua casa del doctor Magallón

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.

MAGDALENA

La antigua residencia que perteneció al médico Ernesto Rivera Magallón y a su esposa Laura Claise, fue derribada para dar entrada a la modernidad y construirse al parecer dos salas cinematográficas.

Por varia décadas la citada residencia permaneció de pie e incluso la denominada también casa del doctor Magallón” sirvió de albergue a instituciones educativas como lo fue Cesues, hoy Universidad Estatal de Sonora.

Ernesto Rivera Magallón fue un prestigiado médico egresado del Ejército que al instalarse en el municipio de Magdalena en los años del 40 siglo pasado atrajo al turismo médico.

De ahí que al ser propietario de esta residencia, ubicada sobre la calle Ignacio Pesqueira, instaló también el Hospital Sagrado Corazón, mismo que en la actualidad lleva su nombre Centro Médico de Especialidades Ernesto Rivera Magallon”.

A unos cuantos pasos más adelante del hospital se construyó lo que fue la clínica y consultorio de Rivera Magallón, donde en la década de los 50 y 60 del siglo pasado brilló el laboratorio de análisis clínicos, a cargo del químico Gabriel Sánchez de la Vega, quien formó parte de los investigadores y descubridores de los restos del misionero Eusebio Francisco Kino.

La casa del doctor Rivera Magallón pasó a manos de la doctora Alicia Arellano Tapia y precisamente quien diera la oportunidad para que se instalara el Cesues hasta que esta institución educativa tuvo su edificio propio.

Comparte esta noticia