Conminan a denunciar delito de asalto sexual

Conminan a denunciar delito de asalto sexual
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.

Nogales


Autoridades consulares, gubernamentales y de la sociedad civil firmaron el Protocolo de Atención a Víctimas de Asalto Sexual, con el cual se busca incentivar a la comunidad a denunciar este tipo de delitos, que son muy comunes en los hogares.


Mariana Villegas, cónsul de Protección en el Consulado General de Estados Unidos en Nogales, Arizona, en representación del cónsul general Ricardo Santana Velásquez, informó que programa se firmó con autoridades locales y del Condado de Santa Cruz, así como con representantes de diferentes organismos civiles, agencias y defensores de los derechos de estas personas y representantes de la comunidad en general.


El protocolo inició como parte de una colaboración informal en 2012 entre agencias gubernamentales y algunos defensores de derechos civiles, empezó como un grupo de coordinación interinstitucional, con el objetivo de tener una respuesta más efectiva ante posibles situaciones de asalto sexual”, recordó.


Villegas añadió que en el 2014 se tomó la decisión de llevar este protocolo a un ámbito más formal y empezaron los esfuerzos por crearlo, con el objetivo durante este mes de abril de conmemorar la campaña de concientización contra este delito y que una serie de actividades desarrolladas, culminaran con la firma del convenio.


Desafortunadamente los delitos sexuales con muy poca frecuencia se reportan, entonces no tenemos muchos casos de atención a este tipo de víctimas, pero no es porque no hayan casos, es porque la gente no los reporta”, agregó.


La funcionaria federal manifestó que era parte del trabajo que se desarrollo durante este mes, de concientizar a la comunidad sobre la importancia de la denuncia, reeducar a la sociedad sobre la existencia de actitudes que conllevan hacia dichos delitos, que no pueden ser aceptables en nuestra sociedad.

Comparte esta noticia