Revisa Sedena sin novedad armamento de Policía Municipal

Revisa Sedena sin novedad armamento de Policía Municipal
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Nogales


Una sorpresiva revisión de armamento por parte de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a oficiales del Departamento de Seguridad Pública Municipal, transcurrió sin mayores problemas e incidencias que reportar, según confirmaron autoridades municipales este viernes por la tarde.


La regidora Susana Padilla Gómez, presidenta de la Comisión de Honor, Promoción y Justicia del Cabildo, acompañada del subdirector de la corporación, José Guillermo Duarte Astorga, dieron a conocer en rueda de prensa, los pormenores de este proceso, emprendido desde temprano.


Ambos manifestaron que se trataba de una simple revista de armas, una acción administrativa que realiza la Sedena dos veces al año y que se efectúa en todo el país, debido a la necesidad de revisar la licencia colectiva de armas que se tiene en cada municipio y estado.


Es verificar que exista el armamento, que esté asignado al municipio y en regla, que resulta como una auditoria, habrá algún tipo de observación o indicación, no es más que eso, un trámite administrativo que se lleva a cabo en el mejor de los términos”, dijo.


La edil panista manifestó que la revisión no terminó el viernes, continuaría este sábado en otro tipo de diligencias, un proceso de mero trámite que se realiza en cualquier municipio que tenga licencia colectiva.


Aclaró que se revisó a todos los elementos en las subdelegaciones, se les reviso el armamento y se les regresó de inmediato, ya que todo está en regla y todo salió bien, aunque no descartó se presente más adelante algún tipo de indicación que se hará saber posteriormente.


En ningún momento se expuso a la ciudadanía en esos términos, se hizo por etapas y mañana (hoy) se continuará, no se quedó la gente desprotegida, ya que se hizo por turnos, se fue llamando a elementos, se verificó y se hizo la revista, se cotejaron números y se regresaron a sus trabajos”, comentó.


Duarte Astorga calculó que se revisaron alrededor de 400 armas de fuego, la gran mayoría cortas, es decir, pistolas de diferentes calibres.


Padilla Gómez añadió que rumores en redes sociales fueron falsos, que todo el proceso se había hecho de la mejor manera posible y que trabajó en excelentes términos con el personal de la Sedena, en esta primera revisión de rutina del año.

Comparte esta noticia